martes, 16 de diciembre de 2014

Autoevaluación final

Autoevaluación final

    Parece ser que llegamos al final de esta asignatura, por ello he hecho una autoevaluación de mi trabajo en este cuatrimestre, y además, he comparado mi expectativas de trabajo de principio de curso con mi trabajo real.

    Para empezar cabe destacar el carácter interactivo de esta asignatura con el alumno, sobretodo con los que hemos realizado blogs. Es la primera vez que realizo un blog, y quiero decir que la experiencia me ha encantado. Ya que hoy en día el mayor motor de búsqueda de información es el Internet y a los alumnos nos resulta más fácil el tener un blog donde día a día vas subiendo las tareas de clase y añadiendo tus tareas voluntarias. Por otra parte, puedes comentar el trabajo de otros compañeros y realizar debates sobre los comentarios que el profesor sube a su blog. Con estos comentarios que te realizan los compañeros puedes mejorar tu blog y así recibir un buen feedback de tu trabajo.

    Sobre la asignatura, se puede resaltar el hecho de que la materia dada sea: fácilmente aplicada a nuestro campo de doctrina de la educación física, no es pesada de aprender, trata sobre problemas actuales en la educación que todos nosotros hemos sufrido, nos da diferentes soluciones a estos problemas educativos...
Además de lo anterior, en esta asignatura se nos ha dado mucha libertad de pensamiento, pudiendo así elegir los temas que más nos apetecía tratar, haciendo debates para dar nuestras diferentes opiniones y utilizar argumentos para respaldarlas, formando grupos con compañeros de clase en los que debatíamos sobre como realizar los trabajos y exposiciones... Por ello considero a esta asignatura diferente a las demás, en el sentido de que no se guía tanto por un temario cerrado, sino que cada uno de nosotros amplia más o menos los temas según le interese más o menos cada uno de ellos.



  En cuanto a mi trabajo en  la asignatura, he intentado cumplir los objetivos que me plantee al principio de la asignatura: Aprender cosas útiles para mi futuro profesional, hacerme más responsable con el trabajo en clase y en casa, y ayudar a mis compañeros a la hora de hacer trabajos o con cualquier duda sobre el blog. Para mi he cumplido de manera notable con estos objetivos. En primer lugar puedo decir orgulloso que he aprendido material útil para mi futuro trabajo de profesor:



- Como los tipos de currículums los cuales hay que tener muy en cuenta antes de empezar el curso escolar,
- El significado de movimiento y educación ya que has de saber que el significado de lo que estas haciendo,
- El saber justificar el porqué la educación física es necesaria y educativa.
- La importancia de que los nuevos docentes introduzcamos cambios al viejo sistema con el que aun se        imparte la educación física, haciendo cambios la hacemos más atractiva a los alumnos.

 Estos son algunos de los conocimientos que yo he adquirido a lo largo del cuatrimestre, y me gustan sobretodo los conocimientos que me ayudan a ser mejor educador, ya que la docencia es la meta a la que quiero llegar después de la carrera. Y no solo quiero ser un profesor desfasado y aburrido, sino que quiero intentar algunas de las técnicas innovadoras y frescas de las que tanto se nos ha hablado en las clases de educación del movimiento.  

  En tanto a hacerme más responsable, también lo he conseguido, he llevado mi blog bastante al día y he asistido a clase siempre que he podido. Además siempre que me interesaba algún tema tratado en clase buscaba vídeos relacionados con el y los subía a mi blog, para así enriquecer mi conocimiento sobre ese tema. Por otra parte me he mostrado participativo a la hora de hacer trabajos y he intentado que todos los miembros de el equipo nos interesáramos por la tarea y devatieramos sobre la mejor manera de enfocar el trabajo. También he ayudado a mis compañeros siempre queme lo han pedido, dejandoles mis resúmenes, facilitándoles la dirección de mi blog para que pudieran ver mis actividades y tener una referencia para hacer las suyas, y en los trabajos ofreciendo mi ayuda cuando no sabían que había que hacer porque no habían asistido a clase. Lo único que me hubiera gustado más es que los compañeros comentarán mis publicaciones para saber si les parecían bien y si tenían algo más que aportar. Yo si que comente muchos de los vídeos y artículos que el profesor dejo en su blog, ya que en estos vídeos los compañeros de clase si comentaban y veíamos una gran riqueza de reflexiones, que favorecían que la gente se motivará a comentar.

  Espero que todos los que hayan entrado en el blog hayan disfrutado de todo su contenido. He intentado utilizar un lenguaje correcto pero a la vez informal, para facilitar la lectura de las entradas, de la misma manera he colgado diversos vídeos para hacer más entretenida la visita al blog. A mi parecer el blog ha sido uno de mis mayores logros de este cuatrimestre y me siento orgulloso de el resultado de mi trabajo. Ya que el tema de las nuevas tecnologías no es mi fuerte, pero de todas formas, haciendo consultas y pidiendo ayuda he podido llevar a cabo este blog.

    Por todo lo anterior pienso que en esta asignatura he desarrollado un buen trabajo, y por ello puntuo con un 8-9 mi trabajo a lo largo del cuatrimestre.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario