miércoles, 19 de noviembre de 2014

Póster clase

Resumen del póster expuesto en clase


Resumen:
   En este mural hemos reflejado gráficamente como ha ido evolucionando a lo largo de la historia lo que era considerado bello y deseable. Es interesante echar un vistazo al pasado y observar como un cuerpo que en su época era consideraba bello y perfecto, hoy en día es visto como algo grotesco y poco deseable. Esta idea de lo bello se va configurando en base a la sociedad y cultura de cada lugar y época. En este trabajo realizamos nuestro estudio sobre siete etapas, las cuales hemos considerado relevantes.
S VIII ac- I dc {Grecia}: Era una época donde el cuerpo está relacionado con la utilidad, había guerreros y atletas que entrenaban para conseguir más velocidad y fuerza para así mejorar en sus especialidades. Hay un gran auge de arte que gira y se interesa por el hombre y su cuerpo.
S V – XV {Edad media}:Debido a la situación sociocultural de esa época en la que el cuerpo era considerado pecado, fuerte influencia de la Iglesia, el pueblo descuida el cuerpo y su aspecto físico.
S XV – XVI {Renacimiento}:Aquí la Iglesia pierde influencia y se vuelven a los cánones de la época clásica, debido a que se traducen muchos libros de esa época y sus lectores se interesaban por los temas y la importancia al cuerpo que le concedían en aquella época.
S XVII – XVIII {Barroco}:En el barroco impacta el hecho de que el canon de belleza se relacione con las mujeres anchas de caderas y con buena corpulencia. Esto se debe a que la clase noble era la única que podía alimentarse bien y por ello el estar entrado en carnes se relacionaba con ser de buena familia.
S XIX {Época victoriana}:
Gracias a la revolución industrial, se incremento el nivel de vida y el consumismo del proletariado. Aumenta también el tiempo de ocio, esto produce que la gente cuide más su aspecto físico, preocupándose por como los verán los demás.
S XX – S XXI {Edad contemporánea}Se incrementan los libertados del pueblo, sobre todo las de la mujer, haciendo así que la gente vista más provocativamente y cuide mucho más su imagen. Al haber más tiempo de ocio y mejor calidad de vida hoy en día algunas mujeres llegan hasta la cirugía para conseguir llegar a ser el ideal de mujer con curvas que hoy se lleva.

Evaluación del trabajo

   El trabajo de realizar un poste nos pareció algo divertido, ya que la tarea no era en sí muy complicada y por ello nos podíamos concentrar más en el diseño del cartel. Nosotros hicimos un mural en el que queríamos plasmar la evolución del canon de belleza a lo largo del mural. Para ello distribuimos el espacio de la cartulina y adornamos con dibujos representativos de la época en cuestión cada uno de los textos. En mi opinión es un gran mural que entra por la vista, y en el que hemos resumido perfectamente las características de cada una de las épocas presentadas. Veo interesante que se nos propongan trabajos en grupos, para poder conocer la manera de trabajar o de vaguear de algunos de nuestros compañeros de clase. Y de la misma manera te llegas a conocer mejor a ti mismo viendo la disposición y empeño que pones para llevar a cabo el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario