lunes, 8 de diciembre de 2014

¿El cerebro tiene sexo?

¿El cerebro tiene sexo?


En este programa de redes nos exponen la idea de que "el cerebro tiene sexo" esto quiere decir que dependiendo de si eres hombre y mujer tienes una serie de cualidades más o menos potenciadas, dependiendo del genero. 

Durante el vídeo se expone la controversia entre si las estas diferencias entre sexos son debidas a la biología o a la influencia social. En el vídeo nos dicen que:El cerebro femenino está programado principalmente para la empatía. El masculino, fundamentalmente para entender y construir sistemas. Esa es la tesis que sostiene Simon Baron-Cohen, Catedrático de Psicopatología y Director del Autism Research Centre de la Universidad de Cambridge. Más de uno estará ya alarmado, pero Baron-Cohen nos explicará en la entrevista las pruebas que respaldan su teoría de sistematizadores y empatizadoras

El problema sobre esta discusión es que aun no hay ninguna teoría totalmente respaldada por toda la comunidad científica. Por ello este vídeo simplemente nos proporciona más argumentos para poder comprender mejor este tema.

En mi opinión si  que existen una serie de elementos biológicos que diferencian el cerebro masculino del femenino, aunque también es cierto que la sociedad también ejerce su parcela de influencia en diferenciar al hombre de la mujer en ciertos aspectos. Por ello es interesante que se siga investigando sobre este tema, para poder llegar a comprender mejor nuestro comportamiento y el porqué de nuestras actuaciones, dependiendo de nuestro género.






No hay comentarios:

Publicar un comentario