lunes, 8 de diciembre de 2014

Estereotipos hombres y mujeres

Estereotipos hombres y mujeres

Siempre han habido una serie de modelos de conducta estereotipadas de carácter masculino y femenino. El problema de estos estereotipos es que en ocasiones obligan mediante una presión social que se produce desde pequeños a soñar con ser un ama de casa o una empresaria. Aunque hoy en día se esta empezando a abandonar estos estereotipos genero, a medida de que los niños se hacen más mayores y se les enseña a razonar y a pensar por si mismos.

Por otra parte aun existen sobretodo en la infancia una serie de influencias muy fuertes que siguen dividiendo a los chicos y chicas en tanto a expectativas de futuro. Por ejemplo en muchas películas y dibujos, se exive a la mujer como a una ama de casa y a a los hombres como los trabajadores que llevan el sueldo a casa. Esto puede afectar a los niños a no ser que se les proporcione una educación correcta, que les de la posibilidad contrastar ideas y a no creer en todo lo que la tele y la sociedad les influye a ser.

En este vídeo podemos ver una caricatura humorística sobre los hábitos que los hombres y mujeres suelen hacer. Lo peor es que algunas de estas situaciones si que se dan en la vida real.

Por ello no podemos dejar de lado la idea de que la sociedad si que moldea a los niños y niñas para que se comporten de una manera u otra, o para que deseen llegar a elegir una ocupación u otra. De ahí que cojamos conciencia de la importancia de la educación escolar actual que da la posibilidad a los niños de poder ser lo que realmente quieran ser, y no lo que la sociedad les obliga a ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario