Educación física, movimiento y currículum Peter
J.Arnold
En la escuela la educación se fundamenta en
ayudar a los alumnos a ser futuras “personas”,
mediante la enseñanza y el aprendizaje. Por lo tanto existen dos maneras de
comprender esta educación: Tenemos la educación evaluativa, que nos explica
cómo deberían ser las cosas, de cómo ahora son, mediante juicios; Y por la otra
parte esta la educación descriptiva, en la que se explica cómo son las cosas, sin
realizar juicios de valor.
Además destaca la importancia de que haya valores
dentro de la educación, porque deben ir de la mano de esta. Y nos habla de que
de los valores que, hay que destacar los extrínsecos ante los intrínsecos.
En el artículo nos dice que la educación tiene
valores intrínsecos, los cuales son valiosos e integrantes para la persona a la
que se está educando. Po r ello dice que la educación tiene valor por si misma.
Por otra parte define el conocimiento práctico en
sentido débil y fuerte:
· -En sentido fuerte: Una persona realiza la técnica
o movimiento de manera adecuada y además es capaz de dar una explicación de
cómo ha hecho su movimiento y hacer una descripción gestual correcta.
· -En sentido débil: Cuando una persona puede hacer
una técnica o movimiento, pero no puede explicar cómo lo ha realizado.
Como conclusión, podemos resaltar la importancia
de la aparición de la educación del movimiento junto con la educación física en
el currículum educativo. Para así formar una educación mejor y más completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario