domingo, 7 de diciembre de 2014

Comentario J.Arnorld

Educación física, movimiento y currículum Peter J.Arnold

 En la escuela la educación se fundamenta en ayudar  a los alumnos a ser futuras “personas”, mediante la enseñanza y el aprendizaje. Por lo tanto existen dos maneras de comprender esta educación: Tenemos la educación evaluativa, que nos explica cómo deberían ser las cosas, de cómo ahora son, mediante juicios; Y por la otra parte esta la educación descriptiva, en la que se explica cómo son las cosas, sin realizar juicios de valor.


 Además destaca la importancia de que haya valores dentro de la educación, porque deben ir de la mano de esta. Y nos habla de que de los valores que, hay que destacar los extrínsecos ante los intrínsecos.


 En el artículo nos dice que la educación tiene valores intrínsecos, los cuales son valiosos e integrantes para la persona a la que se está educando. Po r ello dice que la educación tiene valor por si misma.

 Por otra parte define el conocimiento práctico en sentido débil y fuerte:

·    -En sentido fuerte: Una persona realiza la técnica o movimiento de manera adecuada y además es capaz de dar una explicación de cómo ha hecho su movimiento y hacer una descripción gestual correcta.
·         -En sentido débil: Cuando una persona puede hacer una técnica o movimiento, pero no puede explicar cómo lo ha realizado.


 Como conclusión, podemos resaltar la importancia de la aparición de la educación del movimiento junto con la educación física en el currículum educativo. Para así formar una educación mejor y más completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario